Document: 53
sobreIDF

Page: 0

IDF (Instituto Dominicana de Fotografía) fue fundada para llenar un espacio vació en la República Dominicana con, la creencia de que una educación fotográfica de alta calidad fuera posible. A través de la fotografía, individuos, comunidades y naciones expresan sus más profundas visiones de la humanidad.

IDF (Instituto Dominicana de Fotografía) se creo para una nueva generación de fotógrafos que comparten una pasión en común y quieren aprender haciendo sus fotografías inmediatamente, a través de un programa intensivo.

En nuestros cursos los estudiantes, no solamente aprenderán como usar una cámara, luces o a producir las fotografías; ellos aprenderán como todos los aspectos de crear una fotografía están relacionados y se integran unos de otros aprendiendo así aun más de ellos.

IDF (Instituto Dominicana de Fotografía) esta construida alrededor de una filosofía que balancea una clase teórica con una practica.

Para nosotros él aprender practicando significa que cada estudiante elabora una serie de fotografías. Esto va introduciéndolos al proceso fotográfico. Cada estudiante concibe, produce, dirige y copia una fotografía, entonces el estudiante aplica la experiencia adquirida a través de este proceso en sus próximos proyectos fotográficos, continuando así el proceso practico de aprendizaje.

Nuestra meta es dar a nuestros estudiantes las herramientas básicas y prácticas necesarias para hacer excelentes fotografías.

En esto yace una sólida base para trabajos futuros. Los mismos estudiantes aplicaran lo que han aprendido en cualquier trabajo futuro.

Creemos que los estudiantes proveen el talento y nosotros proveemos la instrucción, equipo y estructura. Los estudiantes son retados a tomar decisiones creativas que de alguna manera, grande o pequeña, contribuyen al desarrollo de su capacidad creativa, nosotros los animamos a explorar los distintos caminos para expresar sus ideas o pensamientos a través de imágenes.

IDF (Instituto Dominicana de Fotografía) cree que el camino correcto para los fotógrafos es comenzar inmediatamente a hacer sus propias fotografías en un ambiente de trabajo intensivo. Dirigido a este fin, todos los estudiantes comenzaran a hacer sus propias fotografías en la primera semana de todos nuestros programas.

IDF (Instituto Dominicana de Fotografía) es una institución educativa enfocada a proveer la instrucción para hacer fotografías mas enfocadas a nuestro en torno. Nuestros programas están dirigidos a ofrecer una intensiva experiencia que de a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades creativas en el mayor grado posible.

En la creación de nuestro programa, nosotros hemos trabajado con los mejores y más importantes programas fotográficos, diseñando una alternativa que provee un plano más amplio, preocupándonos en conocer las diversas necesidades de nuestros estudiantes.

El arte de la fotografía es enseñado a través de un balance de instrucción en el salón y talleres de experiencia inmediata. De hecho, desde el primer día los estudiantes están detrás de la cámara, aprendiendo y haciendo.

En todos los talleres de IDF (Instituto Dominicana de Fotografía), los estudiantes conciben y producen sus propias fotografías, además de ayudar a otros miembros de sus equipos con los papeles del asistente, proveyendo a todos con una extensiva experiencia en el set. Los estudiantes de IDF (Instituto Dominicana de Fotografía) son animados a conocer a los maestros uno por uno para consultas a través de los talleres.

IDF (Instituto Dominicana de Fotografía) trata de crear un ambiente nutritivo que promueve el desarrollo personal y el aprendizaje en vez de la competencia. Aprender a ser un buen fotógrafo se hace por inmersión en el proceso no por los números. Esto se hace con la experiencia, prueba y error, retroalimentación y corrección, preguntas y respuestas.

Nuestras clases de fotografías no son lecciones abstractas en tecnología, son talleres en los cuales los estudiantes aprenden que las técnicas les ayudaran a mostrar mejor su punto de vista. Creando una serie de fotografías y trabajando casi todos los días, los estudiantes aprenderán haciendo. El objetivo de IDF (Instituto Dominicana de Fotografía) es dar a los estudiantes la oportunidad de trabajar a través de estos retos para que así puedan expresar sus puntos de vista en una fotografía. Es una experiencia gratificante.